Bitcoin vs Banco Central Europeo

PorBitlat

Bitcoin vs Banco Central Europeo

¿ Cual es la opinión de un experto de las finanzas con respecto al Bitcoin ?

Recientemente un alto cargo de una de las entidades bancarias más grande del mundo decidió compartir su opinión sobre el bitcoin con nosotros. ¿ Quieres saber cual es ? Pues ven y descubrelo.

¿ Qué opina el presidente del banco central europeo del bitcoin ?

El banquero italiano Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo, hace unos días, dío su opinión sobre el bitcoin. Dijo que según su criterio la inversión en esta criptomoneda y en otras similares conlleva un alto riesgo. Hizo hincapié en la última crisis y debemos de aprender de nuestros errores. Ya que las últimas grandes innovaciones han pasado siempre por una burbuja debido a su sobrevaloración y al desconocimiento del sector por los inversores. Y afirmó que sin duda el bitcoin es una de las grandes innovaciones de los últimos tiempos.

Capitalización del bitcoin

El precio del bitcoin a día de hoy ronda los 5.700 dólares por unidad de la criptomoneda. Esta divisa electrónica está en sus máximos históricos. Desde que la moneda fue lanzada es la primera vez que llega tan lejos.  Para que os hagáis una idea: Desde principios de año su precio se ha revalorizado en más de un 500%. Además su capitalización se ha incrementando hasta alcanzar los 90.000 millones de dólares. Estos valores los podemos consultar en CoinMarketCap.

Un mercado muy joven

Desgraciadamente el mercado del bitcoin aún no ha alcanzado el grado de madurez necesario para ser estable. De momento, su mayor atractivo es ser un mecanismo de inversión muy interesante para los traders. Y esto es debido a  que, las oscilaciones del de esta divisa digital en un solo día son muy elevadas. Pero,  Según varios analistas, cuando se realizan movimientos de un tamaño importante en este mercado las fluctuaciones del precio son relativamente grandes por la falta de liquidez. Lo que significa que si alguien quiere vender muchos bitcoins a la vez va a tener que asumir que su venta a perder valor. Por lo tanto, con el paso del tiempo si el bitcoin se queda con nosotros va a tener un valor mucho más elevado. De esta manera dejara de tener estos problemas. Lo que significa que este mercado aún tiene un largo camino por recorrer.

Por esta misma razón el presidente del banco central europeo piensa que el bitcoin aún no está preparado para que se regule. Cree que tiene que dejar que el mercado siga madurando.

En resumen

Las criptomonedas usan una tecnología muy prometedora, lo que implica un gran avance y una innovación significativa. Pero también mucha incertidumbre sobre qué puede pasar con esta moneda.

Si quieres saber más sobre el Bitcoin aquí tenemos una serie de artículos en el que intentamos explicar todos los aspectos de esta, Pincha aquí para ir a verlo.

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario