Diferencias las criptomonedas BTC, BCH y BTG

PorBitlat

Diferencias las criptomonedas BTC, BCH y BTG

Vamos a comparar algunos aspectos del Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin Gold (BTG). Estas criptomonedas parten de la misma base.

¿ Qué diferencias existen entre los distintos Bitcoins ?

Todas las estas criptomonedas son muy similares. Y es normal porque todas son Forks de la moneda principal: El Bitcoin. Para los que no lo sepan, un fork es una copia de un programa. Entonces lo que ha pasado con estas criptomonedas es que todas han copiado al Bitcoin. Pero han modificado algún aspecto para no ser una simple copia.

Antes de continuar:

Es importante que antes de continuar sepamos que es la minería de criptomonedas. Bueno por lo menos la minería de Bitcoin. Nosotros tenemos un artículo para todos los públicos ¿ Que es minar Bitcoins ?

Una de las tablas más famosas para esta comparación es esta:

Diferencias Bitcoin

Cantidad Total

Como vemos en las tres monedas la cantidad máxima es de 21 millones. Esto tiene una explicación muy sencilla y es que las 3 monedas parten del mismo punto.

Algoritmo de Minado

En este caso, Bitcoin y Bitcoin Cash usan el mismo algoritmo de minado. Usan un algoritmo SHA 256, si queréis saber más sobre este protocolo os dejo un link a wikipedia. Pero esto es un problema, porque cada vez hay más gente minando esta criptomoneda y con mucha potencia de cálculo.  Lo que significa, que minar un Bitcoin cada vez es más caro por que la complejidad de la red aumenta. Por lo tanto hace falta un hardware mucho más potente. Y hace falta muchísima electricidad para alimentar esas máquinas. Para solucionar este problema nació Bitcoin Gold. Esta criptomoneda usa equihash. Este es un algoritmo muy complejo que busca solucionar este problema.

Tiempo de Bloque

El tiempo de bloque es de 10 minutos para las 3 criptomonedas.

Tamaño de Bloque

Continuaremos con el tamaño del bloque es de 1 MB para Bitcoin y Bitcoin Gold. Pero Bitcoin Cash se creó para aumentar drásticamente el tamaño de bloque. Esto es debido a que cada bloque puede almacenar un número limitado de transacciones. Vamos a poner un ejemplo:

Si cada bloque de 1 MB puede almacenar 1.000 transacciones y cada bloque se mina cada 10 minutos. Significa que cada 10 minutos se pueden crear 1.000 transacciones. Y esto se puede mantener sin problemas siempre que no hayan más de 1.000 transacciones cada 10 minutos.

Pero este límite se superó, y una solución que encontraron fue aumentar el tamaño del bloque. Por eso nació Bitcoin Cash. Esta moneda es un fork de Bitcoin para solucionar este problema de exceso de transacciones.

 

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario