¿Como ganar dinero con Bitcoin?

PorBitlat

¿Como ganar dinero con Bitcoin?

Existen muchas formas de conseguir Bitcoins y de ganar dinero con ellos. Por eso vamos a explicar cuales son las mejores y las más comunes.

¿ Que Formas existen de Invertir en Bitcoin ?

A día de hoy podemos escuchar como el Bitcoin está en todas partes. Escuchamos como cada día el Bitcoin a bate un nuevo récord de precio. Y todos queremos unirnos y participar para sacar tajada. Si todavía no sabes lo que es el Bitcoin, deberías empezar por documentarte un poco. En el blog tenemos un artículo para que os podáis introducir y entender las bases: ¿ Que es Bitcoin ? para leerlo pincha Aquí.

Lo primero que tenemos que hacer es conocer cuales son las formas de ganar dinero con las criptomonedas.

Formas más comunes:

Formas menos comunes:

Método de Pago

Una de las formas más fáciles de conseguir una divisa es cobrar en esa divisa. Por ejemplo si tenemos una tienda online podemos poner como divisa de pago una criptomoneda. Pero no es la única opción también podemos.

Minando Bitcoins

La minería de criptomonedas es un tema que a todos los que nos informamos nos atrae mucho. Sin embargo, hace falta comprender bien lo que se hace para que todo vaya bien. Minar criptomonedas es bastante sencillo. Consiste en ejecutar el programa adecuado en un ordenador. Y por hacer esto, el programa nos pagará una cantidad de la moneda en la que estemos minando. A grandes rasgos, así es como funciona la minería. Pero si os interesa este método tenemos una explicación muy sencilla en el blog que es para personas que están empezando: ¿ Que es minar Bitcoins ? para leerlo pincha Aquí.

Especulando

Podemos ganar dinero comprando la moneda que queramos y esperando a que suba su precio. Esta opción se llama especular con el precio. Porque nuestro único interés es comprar barato para vender caro. Y eso es lo que está pasando actualmente con el Bitcoin. Por esa razón muchos expertos financieros opinan que Bitcoin está en una burbuja y que va a acabar estallando. Aquí cada uno tiene que valorar según sus conocimientos. La tecnología que hay debajo de las criptomonedas sabemos que es revolucionaria. Pero, ¿ cuál será la moneda que triunfe ? Eso no lo sabe nadie. Muchos bancos de inversión muy valorados apuestan por qué Bitcoin llegará lejos y estiman precios que parecen desorbitados. Pero, viendo el crecimiento del interés en estas divisas electrónicas  en los últimos meses no parece que estén tan locos.

Préstamos P2P

Lo primero que hay que decir es que significa P2P. Viene del ingles Peer to Peer, que significa de igual a igual. Por lo tanto, Préstamo P2P significa préstamo entre personas. Esta forma de ganar dinero no suele ser fácil.  Porque la gente no suele ver bien el prestarle dinero a los amigos. Y como es normal, tampoco ven bien prestar dinero a desconocidos porque da bastante miedo. No sabes si tu dinero va a volver algún día. De todas formas, hay maneras de que sea más sencillo y más seguro que buscar tu por tu cuenta alguien que necesite dinero y te lo devuelva con sus intereses.

Arbitrage

Este es un método bastante sencillo. Consiste en comprar en una casa de cambio e ir a venderlo a otra en donde el precio sea más alto. Por ejemplo, podemos comprar en Bitlat bitcoins y venderselos a un amigo. Si nosotros compramos los bitcoins por 11.000 y se los vendemos por 12.000 ganamos 1000 de beneficio por cada bitcoin que consigamos vender.


¿ Cual es la mejor forma de ganar dinero con Bitcoins ?

Para esto tendréis que valorar vosotros. Si recordamos las formas que tenemos son:

  • La primera que hemos visto ha sido el método de pago. Si cobrais a la gente en Bitcoin probablemente os salga más barato las comisiones que si usais cualquier otro TPV.
  • En segundo lugar hemos visto la minería. Minar es una de las formas más seguras de recibir y ganar dinero con los Bitcoins pero aún así hay riesgo.
  • En tercer lugar tenemos la especulación. Si sabéis especular, también se puede ganar mucho dinero en muy poco tiempo. De hecho es la mejor para ganar dinero rápido si sabes hacerlo. Por que si no sabes igual de fácil es perder tu dinero.
  • En cuarto lugar está el préstamo P2P. Si, conocéis gente que necesite dinero podéis hacer un préstamo p2p y que te pague en bitcoin.
  • Y por último tenemos Arbitrage. Si sois capaces de usar el arbitrage. Podeis ganar mucho dinero comprando barato y vendiendo caro a otra persona.

La más rentable es la de especular. Y en segundo lugar la minería. En tercer lugar sería cobrar en bitcoin y los almacenan para venderlos más caros. Y los dos últimos métodos la rentabilidad es difícil de conseguir pero también son buenos.

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario