Usuarios de Starbucks hackeados para minar criptomonedas

PorBitlat

Usuarios de Starbucks hackeados para minar criptomonedas

Esta semana, se ha desvelado que el starbucks de Buenos Aires, ha estado usando a sus usuarios para minar criptomonedas. Todos los clientes que se han conectado al wifi de este local quedaron infectados por un virus.

¿ Qué es lo que ha pasado realmente ?

Lo que ha sucedido es que un hacker introdujo un virus que se propagaba a través del wifi. Cuando un cliente se conectaba al wifi, el virus usaba su dispositivo para conseguir criptomonedas. En este caso se estaban consiguiendo una criptomoneda que se llama Monero.

¿ Cómo ganaba criptomonedas el hacker que lo hizo ?

Una de las formas de conseguir criptomonedas es mediante la minería. Si no tienes ni idea de que es la minería de criptomonedas tenemos un artículo muy sencillo para que lo entiendas: ¿ Que es minar Bitcoins ? Mediante esta técnica, todo el que se conectará a su red ponía sus dispositivos a minar para este hacker.

¿ Que criptomoneda minaban ?

La criptomoneda que estaban minando los usuarios infectados era Monero. Una de las monedas más rentables a la hora de minar con distintos dispositivos con poca potencia. Si os interesa saber más sobre cómo minar Monero desde un navegador os recomiendo que visiteis coinhive.

¿ Cómo se enteraron los de Starbucks que les habían hackeado ?

Curiosamente no fue ningún empleado. El primero en darse cuenta de lo que pasaba en ese local fue un cliente. Un dueño de una empresa tecnológica que se dio cuenta de que algo no estaba funcionando correctamente la red wifi. Una vez se enteró, decidio comunicarlo a traves de twitter a la cuenta oficial de Starbucks.

¿ Que hizo Starbucks al respecto de la incidencia ?

Starbucks anunció que en cuanto recibieron la notificación hicieron todo lo necesario para solucionar su problema. A pesar de eso aún no se sabe a cuántos usuarios afecta este incidente. Ni tampoco cuánto tiempo han estado infectados.

Por último, si os interesa saber más noticias sobre criptomonedas podéis acceder a nuestros artículos de Noticias.

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario