Ven y descubre que es Bitcoin

PorBitlat

Ven y descubre que es Bitcoin

¿ Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Esta es una de las preguntas que más nos hacen últimamente. Por ello hemos decidido crear un blog. En el, vamos a explicar todo sobre el Bitcoin.

¿Que vamos a aprender sobre Bitcoin?

En este artículo vamos a empezar despacio. Explicaremos lo básico sobre los Bitcoins.

Empezaremos respondiendo a la pregunta que tanto nos hacen: ¿Que es Bitcoin?

El bitcoin es una moneda. Como el dólar o los pesos. Pero tiene varias características distintas a estas, que hacen que el bitcoin sea tan interesante. Veamos algunas:

Es una divisa electrónica:

¿Que significa esto? Pues muy sencillo, que no tiene formato papel, vamos que no tenemos billetes de bitcoins.

Es la cryptomoneda más usada de todo el mundo:

(ya veremos en otro momento por que se le llama así)

Por esta razón oímos tanto a la gente hablar de Bitcoin. Aunque también existen otras criptomonedas como el ethereum, el ripple pero ya veremos todo esto más adelante.

No hay intermediarios:

Es decir, puedes mandar dinero directamente a otras personas sin necesidad de que haya terceros de por medio.

Por ejemplo: Si tu quieres darle a tu padre 10.000$. Pues se los puedes dar en billetes. De esta manera tampoco hacen falta intermediarios, solo estáis tú y tu padre en la transacción. Pero y si tu padre está en otro país. ¿ Entonces qué opciones tenemos ? Pues podríamos ir en coche y dárselo en mano. También podemos usar a un intermediario, como puede ser un banco para mandarselo con una transferencia bancaria. O podríamos usar PayPal como intermediario, y mandarle saldo a su cuenta. En fin, podemos también mandarle los 10.000$ en bitcoins. Lo que le permitiría disponer del dinero en unos 30 minutos. Independientemente de en qué país se encuentre. Esta es una de las caracteristicas más interesantes de esta criptomoneda. Nos permite mandar dinero a cualquier parte del mundo y a cualquier persona. Sin necesidad de que nadie lleve el dinero o tenga que moverse para entregarlo.

Es una moneda descentralizada:

Esto puede ser algo difícil de entender. El bitcoin no está controlado por ningún estado ni ningún banco. Es decir que nadie puede crear esta moneda a voluntad, nadie puede pedir a ningún banco ni estado que creen más.

¿ Entonces cómo se crea un Bitcoin ?

El Bitcoin se crea mediante un proceso que se llama minería. Si quieres aprender cómo se puede minar Bitcoins te recomiendo que vayas al artículo ¿ Qué es minar Bitcoins? 

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario