¿ Que es minar Bitcoins ?

PorBitlat

¿ Que es minar Bitcoins ?

La minería Bitcoin consiste en poner ordenadores a ejecutar un programa y que te paguen por ello. Una explicación muy sencilla: La red Bitcoin piensa en un número. Y cada ordenador dice un número. El ordenador que acierte el número gana. Con este ejemplo, podemos explicar las características de la minería.

Que hay que saber antes de minar Bitcoins:

Potencia de Cálculo

El primer concepto que vamos a explicar es la potencia de cálculo. En el ejemplo, la potencia de cálculo equivale a la cantidad de números que se dicen por segundo. Por ejemplo: si tenemos 5 ordenadores y cada uno dice 2 números por segundo. Tenemos una potencia de cálculo de 10 números por segundo. Normalmente en términos más técnicos la potencia de cálculo se mide en hash. Un hash sería el equivalente a un cálculo o en nuestro ejemplo a decir un número. Por eso, en la mayoría de sitios la potencia de cálculo la vamos a medir en H/s es decir en Hash por segundo. Pero la potencia ha escalado tanto que ahora se mide en TH/s es decir 1 000 000 000 000 H/s.

Recompensa

El segundo concepto que podemos explicar es la recompensa. La red Bitcoin le paga al que acierta el número. Y podemos deducir, que para ganar más dinero que los demás, solo tenemos que decir más números por segundo que ellos. Es decir, tener más potencia de cálculo que ellos. Por ejemplo: si tenemos 2 personas minando uno con 4 de potencia de calculo y el otro con 2. El que tiene 4 de potencia de cálculo tiene el doble de probabilidades de que le toque la recompensa.

Dificultad

El tercer concepto es la dificultad. La red de bitcoin quiere que su recompensa se reparta cada 10 minutos. Para esto, lo que hace es aumentar el rango del número. Es decir, es más complicado acertar un número del 1 al 100 que del 1 al 10. Entonces, la red bitcoin si ve que esta repartiendo recompensas demasiado rápido aumenta la dificultad. Y si los esta repartiendo muy lento baja la dificultad. De esta manera, la red se reajusta para que a medida que suba la potencia de calculo de los mineros, los bloques no se minen más rápido.

Piscinas de Minería

El cuarto concepto es Mining Pool o Piscinas de Minería. A partir de los conceptos anteriores, hemos visto que para minar bitcoins necesitamos muchos ordenadores para que nos toque más. A día de hoy, es muy poco probable que si tú minas, consigas una recompensa. Para solucionar esto, lo que hacen muchos mineros es juntarse. Es decir, se juntan diez personas y cada uno tiene 10 ordenadores. Y con esa potencia de cálculo, es mucho más fácil que ellos consigan la recompensa antes que cualquier otro. Entonces para poder competir contra las piscinas, vas a tener que formar parte de una. Una vez formes parte de una piscina de minería, ellos te darán tu parte de cada recompensa que consigais.

Comparte un comentario con nosotros que nos ayude a mejorar. Dinos donde te han quedado dudas, que es lo que no has entendido, o que es lo que más te ha gustado del artículo.

Si te ha gustado y quieres seguir aprendiendo tenemos una guía para que lo hagas: Bitcoin para todos

About the author

Bitlat administrator

Bitlat es un exchange en donde puedes comprar criptomonedas. Ya tenemos disponible bitcoin para que compres todos los que quieras y hagas con ellos lo que quieras. Podrás llevarlos a tu propia cartera o revenderlos cuando quieras.

Deja un comentario